RE-USA

LLEGA LA CAMPAÑA RE-USA PARA PODER AYUDAR A OTROS 

Desde ayer 12 de marzo a las 7pm el Centro Comercial Pacific Mall se realizo el lanzamiento de la campaña Re/Usa, realizada en conjunto con la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Cali. El objetivo es incentivar a los estudiantes de diseño de la institución para que desarrollen propuestas de diseño a escala humana en donde su forma, función estética y representación evidencien la reconstrucción y/o customización de prendas desechadas que serán acopiadas por el centro comercial Pacific Mall.

En la campaña también intervienen un medio de comunicación y una fundación sin ánimo de lucro escogida por las entidades participantes. Re/Usa constará de varias etapas desarrolladas entre los meses de marzo y mayo del presente año:

Lanzamiento de la campaña a través de medios de comunicación y otros canales de distribución a la opinión pública, donde las partes involucradas facilitarán sus instalaciones para la recopilación de las prendas que serán donadas por distintos sectores. No habrá límite de prendas, las cuales serán exhibidas en una vitrina ofrecida por Pacific Mall.

Reconstrucción. Los estudiantes de diseño de modas de la Fundación Academia de Dibujo Profesional tomarán directamente de la exhibición de las prendas donadas, las piezas necesarias para el desarrollo del proceso de reconstrucción y/o customización para la obtención de una nueva prenda de vestir. Cada estudiante seleccionado responderá por la producción de mínimo una (1) y máximo tres (3) prendas de vestir.

Las prendas desarrolladas por los estudiantes de la Fundación Academia de Dibujo Profesional serán exhibidas en el interior de la tienda que Pacific Mall facilite para este fin. Dicho producto estará disponible para su compra y su precio de venta será asignado por cada uno de los clientes que accedan a él. El dinero producto de la comercialización de estas prendas de vestir será entregado en su totalidad al Instituto de Niños Ciegos y Sordos de Cali.

Entre el 23 de abril y 4 de mayo, las partes involucradas en la campaña suministrarán documentos impresos y digitales que certifiquen la participación de estudiantes, docentes tutores del programa académico de la institución Fundación Academia de Dibujo Profesional, así como de las partes involucradas. Finalmente, en una reunión de socialización de objetivos alcanzados, se dará cierre al convenio exponiendo los resultados, experiencias y análisis del proyecto ejecutado.

Con esto, Pacific Mall y la Fundación Academia de Dibujo Profesional  buscan crear consciencia acerca de la importancia de la moda sostenible en el mundo del diseño. Según lo afirma Raúl Kinayás, docente de la institución educativa, “en Colombia la cantidad promedio de residuos del sector textil desechados después de su vida útil y que son reciclados o reutilizados, tan solo llega al 5%. Es importante orientar a nuestros estudiantes de diseño para que desde la academia entiendan la importancia de otorgarle a la ropa una vida útil que vaya más allá del momento en que se desecha. El resultado será un producto imposible de imitar, que de paso contribuya a la disminución del impacto ambiental que se generaría al producir estos bienes desde cero”.
Síguenos en nuestras Redes Sociales @CulturizateVE

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA