SIMPOSIO

I SIMPOSIO EN NEUROLOPSICOLOGÍA ESCOLAR Y PRACTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS
 

El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, realiza el 1er Simposio en Neuropsicología Escolar y Prácticas Educativas Inclusivas, programa teórico práctico conducido por el médico cirujano, psicólogo y especialista en Neurología Infantil, Gerardo Restrepo.

"Hemos decidido iniciar en el Instituto con este tipo de Simposios y programas, para compartir con la comunidad académica y de profesionales, el conocimiento y experticia que por más de 78 años hemos desarrollado en el Instituto, con nuestros programas educativos y de inclusión",
explica el Dr. Pedro Pablo Perea Mafla, director del Instituto para Niños Ciegos y Sordos.
 
A lo que añade: “Esta primera apuesta invita a formadores de todo el país, a sicólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, a que se inscriban en este programa, para que se apropien de conceptos y herramientas de trabajo, que les permitirá identificar situaciones especiales en los niños y niñas, validar potencialidades alternas en ellos para su desarrollo integral de pensamiento, emociones y comportamientos, fortaleciéndolos y posibilitando hacer la diferencia no solo en la calidad de vida de esos niños, sino de sus familias”. 
 
Los tres ejes temáticos del programa son: 1.Neuropsicología del aprendizaje y desarrollo, enfoque escolar transaccional.

1.Neuropsicología del aprendizaje de lectura, escritura y matemática.
1.Neuropsicología y discapacidad, integración e inclusión escolar.
El Simposio se realizará del 8 al 10 de mayo próximo, dirigido a docentes, formadores, profesionales de la salud y del aprendizaje, sicólogos, audiólogos, fonoaudiólogos y neuropsicólogos de todo el país y se llevará a cabo en el Auditorio de la Clínica Visual & Auditiva del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.

Por su parte el Dr. Gerardo Restrepo, especialista invitado para el desarrollo del programa dice: "Me complace presentar este programa de educación continua que, por iniciativa de Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, va a permitirnos actualizar en Cali una serie de tópicos que tienen que ver con el aprendizaje y el desarrollo infantil y las dificultades ligadas a este tipo de procesos".
Para Yinna del Pilar Rojas, neuropsicóloga del Instituto: “este programa teórico práctico, que incluye estudios de caso, les dará a los asistentes herramientas para poder identificar en los niños cómo están los procesos, cómo se desarrollan y cómo trabajar con cada niño para que tenga un mejor proceso de aprendizaje”.

El Instituto para Niños Ciegos y Sordos, espera recibir 150 asistentes de todo el país y de Latinoamérica en este Simposio que además de conferencias, desarrollará talleres teóricos prácticos, estudios de casos y contará con muestra comercial.
 
Informes e Inscripciones
El costo de inscripción al Simposio es de $400.000 hasta el próximo 8 de abril, y después de esta fecha será de $480.000.  Para grupos de 5 personas, se hará el descuento del 15%.
Síguenos en nuestras Redes Sociales @CulturizateVE

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA