MODA ÉTICA 2018

LLEGA EL CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE MODA ÉTICA 

todo está listo para que se de inicio a la Cuarta edición del Congreso Internacional de Moda ética, CIME 2018. La moda, una de las industrias que más contamina el planeta,  se pronuncia frente al tema con foros, conferencias y conversatorios que pondrán sobre la mesa temas de moda ética, sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente. El pasado martes 20 de noviembre fue lanzado el congreso con un plantón de moda mediante el cual se dio a conocer la campaña “MODA IN COLOMBIA”, la cual será la bandera del CIME 2018 con pasarelas de diseñadores colombianos que mostrarán sus más recientes colecciones para la temporada de 2019.

CULTURIZATEVE


La Cuarta edición del Congreso Internacional de moda ética, CIME 2018, es un evento organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca. Busca crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente, el comercio justo y fomentar todos los valores éticos  de la cadena productiva del sector textil y de confección bajo el eslogan “La Revolución de la Moda en Latinoamérica”. Realizaremos varios foros, conferencias, conversatorios y pasarelas de moda  que se llevarán a cabo los días martes 27 y miércoles 28 de noviembre en la ciudad de Cali.

CULTURIZATEVE

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

Martes 27 de Noviembre de 2 a 6pm. En el salón rojo de la Biblioteca Departamental se llevará a cabo la programación académica en la que intervendrán 17 conferencistas que durante 4 horas compartirán sus conocimientos sobre la moda ética. Serán conversatorios, foros y conferencias muy dinámicas y ágiles cuyo objetivo es crear conciencia de que la industria de la moda ocupa el segundo lugar a nivel mundial en contaminación del medio ambiente, después del petróleo.

-       2:00pm a 2:50pm: Luisa Fernanda  Henao (INEXMODA), quien hablará sobre el tema “Moda ética para un futuro sostenible”.

-       3:00pm a 3:50pm: Conversatorio denominado “Menos consumismo, más conciencia” con los influenciadores de moda Nicolle Diez, Anna Peñafort, Johana Rojas, Estefanía Galarza.

-       4:00pm a 4:50pm: Foro “Fast fashion, contrabando, copias y réplicas”, un tema muy álgido y actual que estará a cargo de las blogueras Kahren Rondón, Gianina Michelin, Alina Van Eickelen.

-       5:00pm a 5:50pm: Para el cierre se desarrollará un conversatorio denominado “La publicidad y la fotografía responsable, belleza sin estereotipos”.

CULTURIZATEVE

MODA IN COLOMBIA es la campaña bandera del Congreso Internacional de Moda Ética, CIME 2018. Es por esto que además de los foros, conferencias y conversatorios la organización propende por apoyar lo hecho en Colombia a nivel de prendas de vestir, insumos y accesorios, teniendo en cuenta que el contrabando y la invasión de moda china e insumos de otros países están quebrando a empresarios, diseñadores y marcas del sector textil y de confección. La campaña busca fidelizar la compra y venta de productos hechos en nuestro país, apoyando la calidad de las marcas y diseñadores colombianos. Debido a esto hemos diseñado una programación con pasarelas de colecciones de diseñadores de nuestro país.
CULTURIZATEVE


PROGRAMACIÓN DE DESFILES

-       Martes 27 de Noviembre a las 6:30pm: Pasarela inaugural Fashion Art, patrocinada por ANIAN. Una noche mágica donde el arte y la moda se conjugarán en el Domo Museo de la Biblioteca Departamental.

-       Miércoles 28 de Noviembre a las 6:30pm: Pasarela de clausura Kia Almotores Niro. Conjugará la sofisticación y elegancia de la nueva camioneta hibrido Niro, un vehículo amigable con el medio ambiente. 

La asistencia a la programación académica es de entrada libre, pero es necesario inscribirse previamente al teléfono 8964451 al celular 3007148554 ó escribiendo al correo  expomoda2012@hotmail.com ya que el cupo es limitado.

Información tomada del Comunicado de Prensa del CIME 2018
CULTURIZATEVE

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA