LA RUTA COLOMBIA

LLEGA EL GRAN FONDO DEL VALLE CON LA RUTA COLOMBIA 2018

Este domingo 11 de noviembre se llevará acabo la décima versión de La Ruta Colombia Sura con El Gran Fondo del Valle 2018. Esta es la segunda versión que se realiza en el Valle del Cauca y que encanta por las carreteras del Valle del Cauca y la calidez humana que encuentran todos los ciclistas al pedalear por el Valle. 


El evento está dividido en cuatro distancias recreativas y una competitiva, ellas son: 
Gran Fondo 187K: Inicia y culmina en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, nuestro lote del Gran Fondo rodará entre cañaduzales y visitará uno de los principales destinos de peregrinación de Latinoamérica en Guadalajara de Buga; luego enfrentará el desafío del ascenso al Lago Calima, el cual recompensa con algunas de las mejores panorámicas que hemos podido disfrutar en La Ruta Colombia SURA. 

Medio Fondo 150K: En 2016 en el Gran Fondo (Parada) del Azúcar llevó al lote del Medio Fondo hasta la Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga, a través de un recorrido totalmente plano, el cual permitió que fuera completado con rapidez. 

Pensando en ofrecer un reto aún más interesante hemos decidido incluir un poco de ascenso en esta distancia y situar el retorno en el Descanso del Ciclista, ubicado en el kilómetro seis (6) de la subida al Lago Calima. En esta ocasión nos encontramos con 895 metros de desnivel positivo. 

Sportive 115K: Es una distancia en medio de los mejores paisajes de la región hasta llegar al punto de retorno en el lindo municipio de Sonso. Se tratará de un trayecto en su mayoría plano con apenas 280 metros de desnivel positivo que se presta para que la velocidad moderada y el viento acompañen a todos los ciclistas. 


Piccolo 75K: Parte y termina en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, este grupo de “nuevos” en la bicicleta avanzará rodeado de los mejores paisajes de la Sultana del Valle hasta llegar al municipio de El Cerrito, lugar de retorno de una ruta totalmente plana. Ideal para principiantes y para toda la familia. Los niños pueden participar desde los 9 años con la autorización de un adulto responsable. 


Punto a Punto 106K: Esta es la categoría competitiva de La Ruta Colombia SURA. Luego de una salida controlada se lanzará la carrera que deberá cubrir 106 kilómetros aproximados. La meta estará ubicada en el recorrido de regreso en el sector conocido como Puente Tierra, esto quiere decir que deberán hacer el retorno del Gran Fondo y continuar el recorrido de regreso hasta llegar a este lugar. 


se contara con “La Feria de la Bici” desde el 8 hasta el 11 de noviembre en El Valle del Pacifico Centro de Eventos, en donde podran disfrutar, conocer y aprender más de los amantes del ciclismo; estarán presentes las marcas más representativas del sector, y la programación tendrá DEMOS, muestras, lanzamientos y más. 

Las inscripciones ya se encuentran cerradas. En www.larutacolombia.com encuentran más información sobre el evento y en las redes sociales de la Ruta Colombia GFS. 

Habrá premiación para cada categoría y rifas entre todos los participantes como cascos y marcos, además de un viaje a París. 
Los corrales se abrirán desde las 5:00 a.m. y la salida será a las 7:00 am.
Información tomada del comunicado de prensa de JuanchoCorrelon

Síguenos en nuestras Redes Sociales @CulturizateVE


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA