LLEGO EL PETRONIO ALVAREZ

ASÍ SE PODRÁ VIVIR EL PETRONIO ALVAREZ

El Pacífico colombiano lo conforman cuatro departamentos (Valle del Cauca, Chocó, Nariño y Cauca), con una enorme riqueza cultural, visible en el  Festival “Petronio Álvarez”. Este año llega a su versión número 19. Se realizará del 10 al 16 de agosto en la Unidad Deportiva Panamericana al sur de Cali.
Cerca de 60 agrupaciones en la tarima principal, 8 grupos de danzas folclóricas, 15 conversatorios, 10 grupos infantiles, exposiciones, 83 stands de cocina tradicional, 60 de bebidas autóctonas, 40 de artesanías, 35 de moda y estética Afro,  Cocina en Vivo, narración oral, proyecciones audiovisuales, balsada de la Virgen de la Asunción,  conforman la versión XIX del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.  

Esta versión que rendirá homenaje póstumo al creador del Festival, Germán Patiño Ossa, también aspira a romper el record mundial de pañuelos blancos ondeados el día de la final y estrena un espacio pedagógico para la familia que se ha denominado Quilombo; en el cual niños, jóvenes y adultos mediante un paseo interactivo, conocerán la cultura y costumbres del Pacífico, dejándose contagiar con su música, danzas, historia, costumbres y belleza. 

La Unidad Deportiva Panamericana de Cali, nuevamente acogerá la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez y como fortaleza del Pacífico, enseñará a propios y visitantes la riqueza de una cultura milenaria resguardada por comunidades asentadas en el andén Pacífico colombiano. En ella los visitantes podrán disfrutar de la cocina tradicional y de las bebidas autóctonas que se hacen a partir de la caña de azúcar y tienen su papel protagónico en el Festival, no solo por tener la fama de afrodisiacas sino por invitar a disfrutar pacíficamente.

Carlinhos Brown, invitado internacional al Petronio Álvarez

En el Brasil todo es grande: su territorio, su selva, sus ciudades, su Cristo del Corcovado, o Cristo Redentor, sus futbolista, sus músicos como Vinicius de Moraes; Gilberto Gil; Caetano Veloso; Djavan; Joao Gilberto; Baden Powel; Clara Nunez, Toquinho, entre otros muchos,  que viajan por el mundo de CD en CD.

Cuando la música con raíces africanas, como la Samba, la Brega, el Choro, el Forró, la Lambada,  ha arrullado la infancia, es difícil liberarse de esos ritmos que son trozos de la esencia que forma parte de la vida; tal es el caso de uno de los mejores músicos de hoy: Carlinhos Brown.

En ese inmenso territorio, el quinto más grande del mundo, colonizado por portugueses, en ese país que realiza uno de los carnavales más populares “do mundo”, allá nació Carlinhos Brown, el músico que ha alcanzado gran reconocimiento y popularidad. Sus cantares son aclamados por miles de personas del planeta y en los lugares en los que se presenta, quedan pequeños los escenarios para el público que va a verlo.

El hombre se llama, Antonio Carlos Santos de Freitas, pero de tanto cantar y meterse en el corazón de la gente, de tanto aplauso de homenaje a su arte, perdió su nombre de bautismo y se convirtió en Carlinhos Brown, un músico que atrae multitudes.

Los biógrafos hablan que tuvo una juventud nada fácil en la favela en la que nació en 1962. Allí transcurrió su infancia en un ambiente duro,   pero la vida, generosa, lo hizo músico.


Como parte de la programación del XIX Festival de Música, Petronio Álvarez, Carlinhos Brown, estará en Cali. Es el invitado internacional el sábado 15 de agosto en la noche.

Será un espectáculo de música con sonidos ancestrales, con fondo de tambores que marcan el ritmo alegre del corazón para celebrar la vida y con mensajes que canta, cuenta y comparte, hablando de respeto, de paz, de inclusión,  uno de los grandes músicos de este tiempo: Carlinhos Brown.

cabe resaltar que a partir del Miércoles 12 hasta el Domingo 16 de Agosto se realizaran las trasmisiones en Vivo y en directo por el Canal Regional Tele Pacifico.

Twitter: @CulturizateM
Instagram: @CulturizateMagazin
Facebook: Culturizate
YouTube:  Culturizate Magazin 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA