CULTURA

LA RUTA STUDIO, COLECTIVO CREATIVO ORGULLOSAMENTE CALEÑO, NOMINADO A LOS PREMIOS GRAMMY LATINO 2023

La Ruta Studio es un colectivo creativo que inició su camino hace aproximadamente ocho años convirtiéndose en un referente para Cali. Este grupo de "tesos" está formado por profesionales enfocados en áreas específicas de la realización audiovisual tales como dirección, dirección de fotografía, producción, arte, vestuario, entre otras.

CulturizateVE

Durante este proceso creativo y trabajando de la mano con artistas locales, se ha logrado consolidar una estética y concepto muy particular, creando grandes piezas audiovisuales que de una u otra forma han representado a la ciudad.

Una de las apuestas de La Ruta es toda la puesta audiovisual y creativa de los artistas urbanos caleños Dawer y Damper, quienes a partir de ritmos mezclados como el afrobeat o el dancehall han logrado proyectarse a nivel internacional a tal punto que han sido nominados a los premios Latín Grammy 2023  en la categoría mejor video versión larga.

La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España entre el 14 y el 16 de noviembre.

Movidos por el anhelo de hacer presencia en el magno evento de la música latina, el colectivo de La Ruta desea desplazarse a tierras ibéricas por lo cual actualmente realizan actividades para recolectar fondos y viajar.

CulturizateVE

Una de estas actividades es la proyeccion del BTS documental "Donde Machi", de hecho así mismo se llama el primer álbum de Dawer x Damper con el que se obtuvo la nominación.

"Donde Machi" es un universo visual alrededor del álbum donde se contará una historia representativa de los barrios del oriente Cali en la que  cada canción tiene como protagonista a un personaje con algo que contar, creando así el video concept álbum con una duración de 38 minutos en total en donde la casa de "Machi" sirve como metáfora para explicar dinámicas complejas de la sociedad colombiana.

La cinemateca La Tertulia será el espacio en donde se proyectará el BTS documental "Donde Machi" este jueves 9 de noviembre desde las 7 de la noche. Seguido se hará un conversatorio con Iván Vernaza director de La Ruta y Dawer × Damper los artistas nominados acerca de lo que ha sido esta experiencia.

CulturizateVE

El valor de la donación para ver el documental proyectado es de 25 mil pesos por persona, recurso que se invertirá en los desplazamientos de los miembros de La Ruta que asistirán a los premios Grammy Latinos 2023.

Es importante destacar que según la revista Rolling Stone versión norteamericana "Donde Machi" ocupó el puesto número seis entre los mejores 50 álbumes de habla hispana a nivel global.

Adicionalmente su versión completa en video, fue seleccionada por The Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) que incluye largometrajes, documentales y cortometrajes de la diáspora española, para su proyección completa en el marco del evento para este 2023.

Recordamos entonces que la cita para ver el documental es el jueves 9 de noviembre desde las 7 de la noche en la cinemateca La Tertulia. Entrada 25 mil pesos por persona. 

CulturizateVE


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA