CULTURA

LLEGA AL TEATRO AL AIRE LIBRE LOS CRISTALES DE CALI LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCIERTO PACÍFICO TERRITORIO MUSICAL

Este  sábado 7 de octubre desde las 5 de la tarde el Teatro al Aire Libre Los Cristales se llenará de sonidos de tambores, aromas y colores de nuestro hermoso Pacífico Colombiano con la cuarta edición del concierto Pacifico Territorio Musical, un encuentro sin precedentes, en el que grandes figuras demostrarán una vez más la riqueza cultural de la música del Pacífico.

CulturizateVE

Para esta ocasión la tarima del teatro recibe a los artistas dj Marlon Son, hijo de Buenaventura reconocido a nivel internacional por sus toques cargados de sabor y Electrochonta, agrupación ganadora del Petronio Álvarez en el año 2016, caracterizada por sus composiciones musicales cargadas de creatividad y mucha marimba.

Durante la velada que comenzará con un gran atardecer caleño, se realizará un homenaje a varios artistas invitados, entre ellos al cantautor bonaverense Willy García a quien se le entregará un reconocimiento especial como "Personaje del año". El reconocimiento Maestro de Maestros será entregado a la maestra Sofía Góngora, el reconocimiento Maestro Portador de Tradición a Etiel Loango Alegría y Jafet Andrade. 

CulturizateVE

Es muy importante resaltar que en esta edición como en una pasada, la Asamblea Departamental del Valle del Cauca entregará exaltaciones desde la corporación al maestro Willy Garcia y a la cantante Linda Caldas. "Ambos artistas con una impresionante trayectoria, hijos del Pacífico y quienes han cruzado las fronteras con sus impecables voces" indicó Arturo Castillo, vocero de Pacífico Territorio Musical.

Además indicó "Desde la pandemia inició este movimiento cultural a través de un chat , luego se fue transformando y hoy en día es una gran plataforma cultural que ha tomado fuerza a partir de la unión de muchas voluntades. Aquí visibilizamos todo el valor cultural que poseemos en los territorios pero también resaltamos el gran trabajo que han hecho quienes ya han recorrido un camino en la música".

Serán dos días de programación en la que toda  la esencia del Pacífico estará presente en Cali a través de una mezcla de sabores ancestrales ,bebidas tradicionales, conversatorios sobre música de la región y variada gastronomía.

CulturizateVE

El jueves 5 de octubre se llevará a cabo un conversatorio gastronómico sobre la importancia de las bebidas ancestrales para las comunidades étnicas y la innovación alrededor de sus usos, además de la importancia de la dulcería dentro de la gastronomía del pacífico. 

Este evento contará con la presencia de expertos en la materia en el Centro Cultural de Cali, salón Madera 2pm a 5pm.

El viernes 6 de octubre los medios de comunicación están invitados a la rueda de prensa de este importante evento. Durante la misma se entregarán detalles de este súper concierto Pacífico. La cita es a las 10 de la mañana en el Centro Cultural de Cali.

Seguido, en horas de la tarde, desde las 2 pm se llevará a cabo el conversatorio con los principales músicos de la región Pacífica donde se hablará de los retos generacionales para esta nueva edición.

Durante este espacio se hará un homenaje póstumo al cantante cubano Tirso Duarte quién falleció hace pocos días en suelo tumaqueño. Amigos y conocidos del artistas estarán presentes.

Porque Cali es multi étnica y pluri cultural todos nos encontraremos en "El Pacifico es" en el teatro al aire libre Los Cristales. El concierto tiene entrada libre. 

CulturizateVE


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA