CULTURA

PACIFICO MÁGICO, UNA CITA CON LA MODA Y LA CULTURA

Del 16 al 21 de agosto se vivirá Expresiones Pacíficas, un escenario integrador que promueve el sentido de pertenencia, la identidad cultural, el emprendimiento y el empoderamiento del Pacífico colombiano.

CulturizateVE

Durante cinco días propios y turistas encontrarán una programación diversa. “En este escenario amigos, familias y compañeros de trabajo encuentran alternativa para el entretenimiento y aprendizaje. Contaremos con invitados que tejen historias a partir del Pacífico Mágico, como hemos denominado esta segunda versión”, afirma Andrés Salazar, socio organizador. 

Contribuir en la salvaguardia de la cultura del Pacífico colombiano  a partir de las prácticas, saberes y técnicas que están asociadas a la moda, la gastronomía, las bebidas tradicionales y las artesanías hace parte de la misión de los organizadores de Expresiones Pacíficas. 

Expresiones Pacíficas es una oportunidad única para sumergirse en la diversidad y creatividad  del Pacífico Mágico. 25 artesanos estarán exponiendo sus trabajos, 16 diseñadores presentarán colecciones que se entrelazan para enriquecer la experiencia de los asistentes. Presentaciones musicales y de danza también hacen parte de esta invitación. 

CulturizateVE

Este año innovamos, establecimientos como Casa Lily, La Cucharita, Leños,  Costillitas BBQ y El Corral se suman al viaje por el Pacífico y ofrecerán un plato inspirado en la cocina de esta región y  contaremos con algunos expositores que ofrecerán las bebidas tradicionales del Pacífico”, asegura Salazar.   

PROGRAMACIÓN 

17 de agosto

9:00 a.m. a 9:00 pm. Exposición de artesanías  (todos los días) 

6:00 p.m. Conversatorio Salud y belleza con el médico Andrés Revelo, la ex señorita Colombia Catherine Daza y el diseñador Revhelo.

7:30 p.m. Pasarela inaugural con los diseñadores: 

Amparo Arrechea y su colección de trajes de baño llamada ‘Tributo al Pacífico’

Hugo Puentes: presenta outfits para hombres y mujeres vanguardistas, sensuales, alegres y ancestrales desde la línea ‎swimwear, ropa de playa,  pasando por los trajes de baño, la prêt-à-porter hasta llegar al Couture (costura más refinada) dando magia a cada prenda.

Lina Muñetón: Presentará su colección de bolsos titulada ‘Mesetas’, desde ella honra los territorios indígenas. Con teteras y chocolatillos (palmas del Pacífico colombiano) narra historias de la selva, los atardeceres, los paisajes, la naturaleza y las mujeres tejedoras de esta región colombiana.   

4. Revhelo presenta Etnias, con la que teje una propuesta en la que están presentes tradición, cultura y la gratitud por los artesanos que aportan en cada una de las creaciones. Texturas fluidas, color y trazos que exaltan, marcarán esta pasarela

18 de agosto 

9:00 a.m. a 9:00 pm. Exposición de artesanías  (todos los días) 

6:00 p.m. Conversatorio con Julita Barreto, abogada, ex tiburona, especialista en recursos humanos y ventas consultivas en América Latina. Con ella hablaremos de lo que es ‘Vida con propósito’ 

7:30 p.m.  Pasarela  diseñadores invitados 

Felipe Giraldo: Presentará su colección Afropunk, que llega con un concepto juvenil urbano narrados desde  tejidos en mostacilla y tonos vibrantes que dan como resultados prendas con un enfoque divertido y artístico.

Gabriela Rodríguez Muestra una colección femenina y elegante, que tiene ingredientes diferenciadores en las técnicas de alta costura, tejidos de alta calidad, bordados a mano. En esta oportunidad presenta su colección: 

Nayla Palacios: La diseñadora y orfebre presenta su colección ‘Trópico eterno’ una colección de joyería inspirada en la flora y fauna colombiana. Cada  pieza ha sido cuidadosamente elaborada y para reflejar la belleza de la naturaleza tropical

Ricardo Tobón Ramírez Presenta su colección on freedom  que va alineada con un estilo de vida definido en el eslogan: "Para ser irreemplazable, uno debe ser diferente".

9:30 p.m.  Presentación musical  Celian Electrofolk

CulturizateVE


19 de agosto 

3:00 pm  Grupo Caña Flecha 

6:00 pm  Conversatorio con Omar Araujo, director de la Escuela del Ser, hablará sobre ‘Sexualidad y dinero’, un tema para quienes buscan respuestas que permitan  entender escenarios de vida y crecimiento personal.

7:30  p.m.  Pasarela de moda con los diseñadores: 

Dagoberto Villegas: presenta la colección ‘Los colores del Pacífico’ desde la que rinde homenaje a los ancestros. Inspirado en la cultura, las tradiciones y lo autóctono plasma una propuesta elegante, delicada y enriquecida por las tonalidades del Pacífico Maravilloso

Rubén Cuadrado (RDOS) Presenta una propuesta basada en la sostenibilidad y diseños cargados de creatividad.

Nell Qter - Ubernel Quintero ‘Se llamaba José’ es una colección que da un recorrido por lo casual, urbano, clásico, vanguardista. Expresiones Pacificas se convierte en el primer escenario donde se presentará formalmente una colección de Nell Qter. Esta colección está inspirada en las tendencias Aesthetic, en ella la mayoría de las prendas cuentan con cortes qué permiten ser utilizadas por hombres y mujeres sin modificar el tallaje de las mismas. El carácter unisex es el ADN de NELL QTER 

Jofer de Jara Presenta su colección ‘Pasión lujo del Pacífico’, dirigida a mujeres que gustan del equilibrio, la elegancia y la sutilidad. La propuesta masculina resalta ese sello clásico o vanguardista.  

9:30 p.m.  Presentación musical Zulié

20 de agosto

3:00 pm  Presentación de la escuela de danza urbana ‘A todo ritmo’. 

7:00 pm Pasarela con los diseñadores: 

Luz Mercedes Vacaflor 

Natalia Betancourt 

Maribel Arango 

9:00 p.m.  Presentación musical del grupo guapireño Pura Sangre con las sonoridades del Pacífico integran música, danza y rondas. 

21 de agosto 

9:00 a.m. a 9:00 p.m  Muestra artesanal 

Serán cinco días de programación de moda, cultura, conversatorios,  gastronomía, artesanías, música y danza los que se vivirán en el Centro Comercial Palmetto Plaza, un escenario que por segundo año consecutivo le entrega a la ciudad un espacio familiar,  cómodo y seguro para disfrutar de Expresiones Pacíficas

 

CulturizateVE



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA