CONCIERTO

LA BANDA MEXICANA ZOE LLEGA A CALI

La emblemática banda mexicana Zoé retorna a Cali después de mucho tiempo. Su regreso al estudio y a los escenarios del mundo ha sido una experiencia musical extraordinaria tal como lo demuestran los resultados y la asistencia de sus seguidores a las presentaciones de su gira actual por México, Estados Unidos, Latinoamericanos. 


En esta oportunidad regresarán a Cali para presentarse en un imponente escenario con un despliegue de luces y sonido espectaculares, que mezclarán las voces, el bajo, teclado, batería y guitarra que le dan vida a la producción musical de esta legendaria banda de rock, nacida en Cuernavaca México.

Zoé es una banda que logró posicionarse con un estilo único, difícil de definir. Su propuesta de rock alternativo ha evolucionado retomando lo mejor de las influencias de The Beatles, The Cure, The Stone Roses y también de Led Zeppelín. 


En su amplio recorrido artístico han tenido múltiples nominaciones y han sido galardonados con destacables premios como Los Grammy y Los Premios Grammy Latinos. En los años 2011 y 2018 fueron distinguidos con los premios Mejor Álbum de Música Alternativa, con los álbumes “MTV Unplugged/Música de fondo”, y “Aztlán”.

Dentro de su amplia producción en esta oportunidad nos ofrece los temas del álbum “Karmática Resonancia” lanzado cuando apenas el mundo empezaba a regresar a la normalidad después del largo confinamiento.



El show de Zoé compartirá escenario con la banda de rock caleña Superlitio, en un espectáculo que disfrutaremos en el marco del Festival Cordillera en un sensacional concierto programado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. La mejor oportunidad para cantar junto a ellos sus mejores canciones y agradecerles por inspirarnos musicalmente y por llevar el nombre de latino américa alrededor del mundo.

Con una influencias del rock psicodélico, balada romántica, y del pop rock han ganado múltiples premios, entre ellos, los Grammy, y los Premios Grammy Latinos. Sus álbumes, MTV Unplugged/Música de fondo, y Aztlán ganaron los premios de "Mejor álbum de música alternativa", en 2011 y en 2018, respectivamente.


Zoé se inicia a fines de 1995 en Cuernavaca, México, y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997, con León Larregui en voz y guitarra, Sergio Acosta en guitarra, Beto Cabrera en batería, Ángel Mosqueda en bajo y Chucho Báez en teclados.

La banda toma su nombre del de una niña (hermana de una ex-novia de Sergio Acosta) llamada Zoé, ya que en ese entonces las bandas de rock por lo general tenían nombres largos. Además "Zoe" en Griego antiguo significa "Vida".


Zoé se da a conocer en la escena underground, valiéndose de la Internet, y por un demo producido por ellos mismos titulado "Demo Olmos", el cual contiene temas inéditos y canciones que vendrían después en su primer álbum. Entre las canciones inéditas se encuentran "Espiral", "Espectro Sol", "City", "Woody" y "Vacío".



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA