MÚSICA

 MATIU COLIN LE APUESTA AL NUEVO RITMO MUSICAL

Matiu Colin es un proyecto musical que nació en el 2019 creado por el cantante Mateo Quintero Moreno, un paisa que dejó sus estudios en lenguajes audiovisuales y se dedicó a  componer y producir su primer disco (titulado ‘chocar como método de precaución’) en su  habitación, cumpliéndole a su niño interior que, siempre había soñado con darle ritmo a sus  pensamientos, mostrándole al mundo sus diferentes vivencias y los sentimientos que estas despiertan en él. 


Su vida artística fue inspirada por cantantes de talla internacional como Los Arboles,  Sparklehorse, Shakira, Yo La Tengo y Pavement, logrando proyectar sonidos con una personalidad característica que, más allá de ser música alternativa, Matiu define su género musical como “amor reverberado”, un nuevo ritmo que está abriendo caminos en Colombia a artistas como él y otras bandas como Margarita Siempre Viva; este nuevo género está enfocado en hacer música por medio de sentimientos reales, que la composición salga desde el alma y la música llegue realmente al alma de quienes la escuchan.


Después de un año de inactividad tras haber lanzado su sencillo “Otro hp tema”, Matiu Colin vuelve a las canchas con el primer sencillo de un disco que se avecina. “Mateo llama a Mateo” es la primera canción que lanza Matiu en este 2022 con su respectivo vieoclip, este sencillo hace parte del disco “MIRAMINO: La extraña sensación de viajar en el tiempo” disco grabado y producido en Brona Records por el productor David Ospina.


Este nuevo trabajo discográfico nace bajo el concepto “deconstruir”, se lanzarán a lo largo del presente año todas las canciones, designando así un lanzamiento cada mes, esto quiere decir que habrá música de Matiu Colin para todo el año. Hacer música desde el corazón es mi filosofía, Siempre he querido ser fiel a lo que siento, por eso clasifico mi melodía dentro del género amor reverberado, porque es música que realmente sale de lo más profundo de mi alma”, comentó Matiu Colin.

La producción musical de Matiu Colin está disponible en todas las plataformas digitales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA