TECNOLOGÍA

FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR ENTREGÓ FORMACIÓN DIGITAL A MÁS DE 1.8 MILLONES DE PERSONAS EN EL PAÍS

Durante el último año, la Fundación Telefónica Movistar continuó su compromiso con la transformación social y digital en Colombia, brindando formación digital a 1.861.317 personas en 853 municipios distribuidos en los 32 departamentos del país. Estos resultados reflejan el impacto positivo de las iniciativas de la Fundación en áreas clave como educación digital, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento y cultura digital y voluntariado.

CulturizateVE

Logros destacados

• ProFuturo impulsa la educación: A través del programa ProFuturo, su programa de educación digital en colaboración con Fundación ‘la Caixa’, la Fundación Telefónica Movistar capacitó a 59.525 docentes e impactó en las prácticas pedagógicas de 1.498.063 niños y niñas en el país

• Programas clave para la empleabilidad y el emprendimiento: Iniciativas como Piensa en Grande y Conecta Empleo llegaron a más de 106.369 jóvenes y adultos, mejorando sus perfiles profesionales y, a su vez, aumentando sus oportunidades laborales.

• Promoción de la inclusión digital: Con el programa Escuela TIC Familia, la Fundación Telefónica Movistar capacitó a 1.977 padres, madres y cuidadores en el territorio nacional. Esta iniciativa ha permitido que las familias se acerquen al mundo digital, fortaleciendo así sus habilidades y conocimientos para enfrentar los desafíos actuales.

• Compromiso y acción social: Con la participación de 2.700 voluntarios, la Fundación consolidó un sólido programa de voluntariado que impactó a 59.646 personas en actividades relacionadas con medio ambiente, alfabetización digital y ayuda humanitaria.

Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, expresó: «Trabajamos incansablemente para hacer nuestro mundo más humano, impulsando un desarrollo digital inclusivo. Creemos firmemente que el acceso a la educación digital y las oportunidades de empleabilidad son clave para construir sociedades más equitativas. En el 2023, vimos cómo nuestras iniciativas han impactado positivamente a los colombianos/as, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir cerrando brechas y creando un futuro más inclusivo para todos”.

En el presente año, la Fundación Telefónica Movistar tiene planes para reforzar sus programas de educación digital en todos sus ejes, con el objetivo de continuar contribuyendo al cierre de brechas en el país. Se espera que más de 1.5 millones de colombianos/as se beneficien de estas iniciativas, acercándose a las oportunidades que un mundo conectado ofrece.

Para obtener más información y realizar inscripciones a alguno de los programas de la Fundación: www.fundaciontelefonica.co

CulturizateVE


Comentarios

Entradas populares de este blog

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA

LA PLANCHA LLEGA A CALI