CULTURA

 CONVOCATORIA PARA EL TERCER ENCUENTRO VALLE ARTE JOVEN 2023

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría Departamental de Cultura abren inscripciones para las agrupaciones dancísticas y musicales integradas por jóvenes entre los 14 y 28 años, pertenecientes de los municipios de la zona norte del departamento del Valle del Cauca, para que participen en el TERCER ENCUENTRO VALLE ARTE JOVEN 2023.

CulturizateVE

La fecha para participar en la 'Convocatoria Valle Arte Joven 2023 – Zona norte' será desde el 24 de julio al 4 de agosto. La Gobernación del Valle del apoyará con un incentivo económico a las agrupaciones juveniles de música y danza seleccionadas dentro de la convocatoria.

MUNICIPIOS CONVOCADOS:

Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Cartago, Caicedonia, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Obando, Roldanillo, Sevilla, Toro, Ulloa, Versalles y Zarzal.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/LhTtzci259Mwma3r8

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO:

El Tercer Encuentro ‘Valle Arte Joven 2023’ se realizará el 13 de agosto en el Centro Comercial Lo nuestro Cartago, del municipio en mención, el cual contará con el siguiente cronograma:

OBJETIVO:

Promover los procesos creativos desde el arte como una herramienta de construcción de Paz, basados en las prácticas y estilos de vida de la población juvenil del Valle del Cauca, identificando y visibilizando las identidades y expresiones culturales de los y las jóvenes en los diversos espacios culturales, fomentando el empoderamiento, la asociatividad, el derecho a participar en la vida cultural del departamento y el intercambio de experiencias en entornos artísticos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Podrán participar en la convocatoria todas las agrupaciones conformadas por jóvenes, en la modalidad danza y música, con un rango de edad entre los 14 y 28 años, que residan en el departamento.

Deben cumplir los siguientes requisitos:

Agrupaciones mínimo de 3 y máximo de 8 integrantes.

Rango de edad: 14 a 28 años.

Los menores de edad deberán presentar autorización de su acudiente, tutor legal, padre o madre, según sea el caso.

El representante de la propuesta debe ser mayor de edad y contar con un RUT código de actividad 9007, documento de identidad.

METODOLOGÍA

Se realizará una convocatoria abierta en las categorías de grupos mínimo de 3, máximo de 8 integrantes. Se diseñará un cuestionario digital mediante la plataforma Google Forms, este formulario permitirá adjuntar los documentos de inscripción y un video máximo de 3 minutos como muestra de alguna presentación, éste será el principal insumo con que se contará para ser evaluados.

El Jurado conformado por el equipo técnico de la secretaría de cultura, representantes del consejo de juventud Departamental y la plataforma departamental de juventud, seleccionará de entre las solicitudes recibidas, el número de agrupaciones establecidos para cada zona.

Los grupos seleccionados, llevarán a cabo una presentación/muestra pública de su proceso, en las fechas y horas establecidas en los municipios sedes de los encuentros. Cada intervención contará con un tiempo de 8 minutos para hacer su presentación. 

Cada agrupación seleccionada en los encuentros ‘Valle Arte Joven 2023’ recibirá un incentivo por un valor bruto de OCHOSCIENTOS MIL PESOS M/Cte $800.000. Este incentivo contempla la realización de una intervención artística en la fecha y hora que sea indicado y en la zona sede donde se programará el encuentro.

FASES:

Inscripción: La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca realizará una convocatoria abierta en las categorías de grupos mínimo de 3, máximo de 8 integrantes. Se diseñará un cuestionario digital mediante la plataforma Google Forms, este formulario permitirá adjuntar los documentos de inscripción y un video máximo de 3 minutos como muestra de alguna presentación, éste será el principal insumo con que se contará para ser evaluados.

Documentos de Inscripción:

Formulario de participación diligenciado en su totalidad.

Copia de ambas caras del documento de identidad del representante del colectivo o agrupación.

Copia del registro civil o documento de custodia donde certifique la patria potestad del menor.

Anexo de Consentimiento Informado de Menores de Edad firmado por el acudiente y el menor.

Copia por ambas caras del documento de identidad de cada uno de los y las integrantes del grupo.

RUT del representante de la agrupación con el código de actividad 9007

Una vez se seleccionen los grupos artísticos, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca le hará llegar el documento de autorización para que sea diligenciado por cada uno de los representantes legales, tutor legal padre o madre de los artistas que sean menores de edad.

Jurado

El jurado estará compuesto por un grupo técnico de la Secretaría de Cultura.

Proceso de Selección

El Jurado seleccionará, de entre las solicitudes recibidas, hasta 12 procesos culturales. Las propuestas seleccionadas realizarán su presentación artística en los encuentros que se llevarán a cabo en los municipios sede.

Criterios de evaluación

El Jurado, en cada modalidad, levantará acta de sus deliberaciones, adoptará sus decisiones por mayoría y seleccionará las agrupaciones con base en los siguientes criterios:

VALOR DEL INCENTIVO A LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS

Cada agrupación seleccionada en los encuentros ‘Valle Arte Joven 2023’ recibirá un incentivo por un valor bruto de OCHOSCIENTOS MIL PESOS M/Cte $800.000. Este incentivo contempla la realización de una intervención artística en la fecha y hora que sea indicado y en la zona sede donde se programará el encuentro. Las agrupaciones deben aportar los elementos requeridos para su presentación en tarima y transporte. A las propuestas seleccionadas, se les expedirá un certificado de participación adicional al estímulo.

Este estímulo solo será entregado a los representantes mayores de edad de cada agrupación artística.

CulturizateVE


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA