DEPORTE

 EL OESTE DE CALI SE SUBE A LA BICI CON LA NUEVA TIENDA SPECIALIZED

La importancia de Cali y el Valle del Cauca para el ciclismo colombiano es marcada, no solo por ciclistas como Jarlinson Pantano y Edwin Ávila. La afición valluna al ciclismo es fiel, como lo demostró la Colombia Oro y Paz 2018, y su clima envidiable la hace una de las mejores zonas para la práctica de diferentes modalidades, tanto en ruta como en gravilla y destapado.

CulturizateVE

Para todos estos fanáticos, Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, se ha posicionado en una ubicación neurálgica en uno de los sectores más tradicionales de la capital del Valle. Esta es la cuarta tienda de la marca en la ciudad, y su ubicación, en pleno eje del malecón del Río Cali, le permite un fácil acceso a los corredores que gustan de rodar por la Vía al Mar y el Kilómetro 18.

Specialized Cali Oeste cuenta con 200 metros cuadrados de área para exhibición de los productos de la marca, tanto en bicicletas como en accesorios; el bicitaller, y el espacio de comunidad en cooperación con el café Bumi, que ayudará a que esta tienda sea, además, un espacio para el esparcimiento de los ciclistas y se convierta en punto clave de llegada después de las rodadas, que contarán con el apoyo de la marca y que serán programadas para la comunidad ciclística y sus clientes.

La apuesta económica de Specialized

En un país de ciclistas como Colombia, Specialized se ha posicionado como líder del sector de bicicletas premium. Cali Oeste es el quinto punto de venta que Specialized abre en el 2023, luego de las exitosas aperturas de las tiendas Indiana (Envigado), Avenida Boyacá (Bogotá), Girón y Barranquilla. La inversión de alrededor de 1.400 millones de pesos, ha permitido crear al menos 30 empleos de forma directa y más de 20 de forma indirecta, además de posicionar a la marca más cerca de los aficionados.

CulturizateVE

No sorprenden los resultados en una marca que, desde la explosión del ciclismo recreativo durante la pandemia, ha puesto a los colombianos a rodar por las carreteras y trochas del país. Solo en el 2022, la marca vendió más de 6.000 unidades de bicicletas, que se traducen en más de 80 mil millones de pesos en ventas, cifras que demuestran el aprecio continuado de los colombianos por Specialized, a pesar de las condiciones económicas desfavorables de los últimos 18 meses.

Buscamos las oportunidades y nos adaptamos rápidamente para ser lo más eficientes y poder traspasar esta eficiencia al mercado con propuestas de valor. Esto finalmente contribuye a mantener la dinámica de un negocio saludable que aporte socialmente, no solo con generación de empleo sino con oportunidades para los aficionados a uno de los deportes insignia de Colombia”, aseguró Juan Sebastián Ocampo, country manager de Specialized Colombia.

Estas cifras se han visto apoyadas por una oleada de nuevos precios, que han puesto los equipos Specialized al alcance de cada vez más colombianos. Así mismo, la marca ha convertido sus tiendas en puntos de encuentro que, como Cali Oeste, no solo son sitios para comprar una bicicleta o accesorios, sino referentes para los grupos de rodada que consolidan comunidades ciclísticas.

La tienda Cali Oeste se encuentra ubicada en la Calle 2 Oeste 1-33, a pocos metros del Malecón del Río, en el tradicional barrio San Antonio de la capital del Valle.

CulturizateVE


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA