CULTURA

 DELIRIO DE FANTASÍA, FUERZA Y ALEGRÍA CON CIRCO HERENCIAS

Delirio se inspira en una ecuación que combina 3 elementos: Salsa+Circo+Orquesta. Siendo la salsa la base del show, expresada en el baile caleño que se caracteriza por el movimiento rápido de los pies de los bailarines; la orquesta Boranda que pone en escena la música en vivo; y el circo, encargado del toque fantástico, colorido y alegre de la noche. Y no se puede dejar de mencionar al 4 componente, el más importante: El público.

CulturizateVE

Circo Herencias es la compañía de producción y gestión cultural que contribuye a esta ecuación delirante desde el maravilloso arte circense en todas sus expresiones, entregando un sinfín de movimientos en el aire y generando experiencias inolvidables para el público de Delirio. 

Esta empresa hace parte de Delirio desde hace 16 años y desde entonces se encuentra impactando positivamente cada una de las obras que se estrenan año tras año en la Carpa. 

Fundada por Fabián Hoyos, egresado de la primera promoción de la Escuela Nacional Circo para Todos, Circo Herencias ha desarrollado una extensa labor artística, investigativa y pedagógica, logrando producir, gestionar, crear y aportar a la cultura de la región.

Han sido ganadores de 2 estímulos de creación de espectáculos de circo en 2017 y 2022, 1 estímulo en creación de un cortometraje en 2020; ambos con la Secretaría de Cultura de Cali. Y 2 series documentales de las artes escénicas con Telepacífico; Escénica 1 y Escénica 2, en 2020 y 2022.

La responsabilidad y la integridad son una cualidad fundamental del equipo en Circo Herencias; los artistas e instructores Maritza Melo, María del Pilar Valencia, Mónica García Zapata y el mismo Fabián Hoyos, tienen como propósito dignificar este arte durante cada espectáculo. Para ello aportan, desarrollan y transforman sus sueños, representando la vida, la fuerza, la naturaleza, los colores, lo que somos, la alegría y magia de la región.

CulturizateVE

En la obra ‘Celebración, la fiesta que somos’, el arte circense desarrollado por Circo Herencias, se puede apreciar en varios momentos. Vale la pena destacar la apertura cuando representan la fuerza de los ancestros a través de los personajes del cacique y la reina, quienes dan origen a la humanidad, en medio de un acto que utiliza una técnica impactante llamada percha redonda. Y más adelante también resulta liberador el momento en que representan a la mujer afro, utilizando la técnica de la red, volando sobre el público y acompañando su grito de libertad.

Fabián Hoyos, su fundador, expresa: “Todo lo que hacemos siempre viene del corazón, de una familia compuesta por amigos que son profesionales en el arte circense, con valores capaces de mover montañas. Trabajamos juntos no sólo para ser mejores artistas y la mejor compañía, sino también para ser mejores personas desde el compromiso, la voluntad, la responsabilidad, la integridad, la confianza, la calidad y la creatividad. Además, estamos orgullosos de ser parte del colectivo Delirio, admiramos y respetamos a cada uno de los artistas que hacen parte de éste show”.

Para Maritza Melo, artista que hace parte de este equipo, referente femenino en Colombia y que cuenta con una experiencia de 17 años en las artes escénicas, formando parte en espectáculos y compañías internacionales de gran reconocimiento como son: Franco Dragone Entertainment y Cirque Du Soleil; agrega que: “Para mí ha sido maravilloso tener la posibilidad de mantenerme activa en el escenario, con el apoyo del equipo artístico que hay detrás y con el público de Cali que es hermoso. Delirio ha reconocido mi trabajo a lo largo de mis 17 años. Y aquí he podido resignificar el circo, mostrar mi talento, profesionalismo y la historia que he tejido como mujer en este sector de las artes. Me siento muy afortunada de estar aquí”.

De esta manera, Circo Herencias aporta toda su experiencia y la calidad de su equipo profesional y humano, en cada uno de los espectáculos de Delirio.

En esta ocasión los invitamos a que nos acompañen, el viernes 28 de abril, a partir de las 7:00 p.m. en la Carpa Delirio, Banco de Occidente, con ‘Celebración, la fiesta que somos’, una obra de reivindicación de la diferencia, que honra nuestra memoria y escenifica un homenaje a la fiesta que somos los vallecaucanos, a la alegría que nos hace grandes y al talento que nos hace poderosos. 

CulturizateVE

Carpa Delirio Banco de Occidente
Abril 28 de 2023
7:00 p.m. Apertura de puertas – 9:00 p.m. Inicio del show – 2:00 a.m. Fin del evento
Boletería por persona en tres localidades: $150.000 - $215.000 y $260.000.
Informes boletería WhatsApp: 3103726591.
Descuento: 10% con tarjetas débito y crédito del Banco de Occidente. 
Lugar: Carpa Delirio – contigua al Centro de Eventos Valle del Pacífico 
(Carrera 26 No. 12 – 328 Zona Industrial Yumbo)

Venta de boletería: https://tuboleta.com/ 

CulturizateVE


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA