TELEFÓNICA MOVISTAR

TELEFÓNICA MOVISTAR CELEBRÓ EL DÍA DEL VOLUNTARIO DE TELEFÓNICA

Instituciones educativas de primaria y secundaria, centros integrales para personas mayores, cajas de compensación familiar que atienden a niños y niñas en situación de discapacidad, y centros de Experiencia de Telefónica Movistar en 31 municipios de Colombia, recibieron el pasado 18 de octubre a cerca de 1.500 empleados de Telefónica Movistar en una jornada social de apropiación tecnológica que benefició a más de 4.000 personas.

La jornada fue realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, en 26 países en Europa, América y Asia. En Colombia, las actividades incluyeron robótica, robótica simple, máquinas motorizadas, modelado 3D y alfabetización digital, como parte de las estrategias que lidera la Fundación Telefónica Movistar para mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación. 

Alfonso Gómez Palacio, Presidente de Telefónica Hispam; Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia; y Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia, lideraron a nivel nacional la celebración de este día. En Cali, alrededor de 25 empleados voluntarios de la compañía realizaron en la institución educativa General Alfredo Vásquez Cobo, una jornada de robótica avanzada en la que participaron niños, niñas y jóvenes de 6 a 11 grado, quienes aprendieron jugando a superar retos y obstáculos gracias a herramientas de robótica mecánica. 

Frente a esta jornada, el Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, expresó: “Cada año somos más empleados vinculados a esta fiesta solidaria que reafirma nuestra intención de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación. Abordamos a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con lo mejor de la tecnología, construyendo juntos un camino para que todos seamos digitales sin dejar a nadie atrás”.

La Fundación Telefónica Movistar trabaja por la educación en Colombia desde hace 12 años. Para que esta revolución digital incluya a todas las personas, hoy la Fundación trabaja en cuatro grandes áreas: Educación, Empleabilidad, Arte y Cultura Digital y Voluntariado. A través de estos proyectos transformadores, la Fundación ha logrado beneficiar en lo  transcurrido de este año a más de 418 mil colombianos en todos los niveles socio culturales, vinculando además diferentes instituciones educativas y aliados en esta labor.

“Durante todo el año trabajamos continuamente en nuestros proyectos y actividades sociales, en todo el país, pero hoy el Día internacional del Voluntario Telefónica es especial, ver a todos nuestros empleados de manera masiva activos por un fin que no tiene precio. La Fundación Telefónica Movistar tiene un pilar importante y son nuestros empleados, somos entre todos una fuerza imparable de transformación para la sociedad”, aseguró Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales @CulturizateVE

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA