COLOMBIA TIENE GUINNESS WORLD

COLOMBIA CUENTA CON EL GUINNESS WORLD RECORDS CON LA CARRERA DE DOWNHILL URBANO MÁS LARGA DEL MUNDO

El pasado 2 de Diciembre en La Comuna 13, ubicada en el occidente de Medellín, se convirtió en una pista de Downhill de 2.274 metros de extensión, en la que 26 atletas de países como Francia, USA, México, Gran Bretaña, entre otros, compitieron por la gloria y de paso hicieron historia en Colombia, pues la organización Guinness World Records avaló la carrera como la más larga del mundo para la práctica de este deporte extremo.
CulturizateVE

Miles de habitantes de este popular sector de la 'Capital de la Montaña' acudieron al Downhill Challenge 2018, evento apoyado por Red Bull, que se convirtió en la fiesta de la adrenalina por lo espectacular de las exhibiciones. 
Hasta allí llegó Natalia Ramírez, representante de los Guinnes Records, quien apoyada por profesionales de la Unión Ciclística Internacional, topógrafos y organizadores, adjudicó el reconocimiento tras las mediciones pertinentes y la presencia durante toda la jornada; que se extendió hasta caída la tarde.
CulturizateVE

"El día de hoy pudimos corroborar con nuestros expertos que no solamente la carrera cumple con los requisitos de una carrera de ciclismo downhill urbana, sino que tenía una medición final de 2.274 metros, por lo tanto hoy podemos decir que Medellín y Colombia han obtenido un título para nuestros Guinness World Records de la carrera de ciclismo en downhill urbana más larga del mundo", expresó Natalia Ramírez a los medios de comunicación.
CulturizateVE

La pista, que incluyó paso por peraltes, callejones, viaductos petaonales, escaleras eléctricas, con una dificultad técnica atractiva para los riders, fue construida  por los especialistas de Nación Downhill y Barn Stormer International (BSI), con las especificaciones técnicas para un descenso rápido y con rampas que permitieron la exhibición de asombrosas maniobras  en la prueba de Best Trick.
CulturizateVE

El chileno Pedro Ferreira, ganador en velocidad, expresó que la carrera fue rápida, "estuvo muy completa porque tenía de todo, zonas rápidas, otras trabadas, algunas de pedaleo y acá la Comuna 13 es apta para hacer un downhill urbano de calidad, estoy muy contento por volver a correr en Colombia".

Por su parte 'Maya', líder de la Comuna 13, comentó que para la juventud es muy importante que se realicen este tipo de eventos, pues son buenos ejemplos para su proyecto de vida: "es algo muy bacano, porque para un niño ver éstas prácticas saliendo al andén o al balcón de su casa es una motivación gigantesca que le genera buenos referentes en su comportamiento".
CulturizateVE

Con este logro nuestro país se sigue posicionando entre los mejores destinos para la práctica de deportes extremos, hecho que beneficia también a los habitantes por el desarrollo de sus comunidades; ejemplo de esto es la contratación de 126 personas que viven en la zona, quienes hicieron parte del grupo logístico del evento.

La competencia dejó como ganadores en la prueba de velocidad a:

1. Pedro Ferreira de Chile con 3:49.79 

2. Adrien Loron de Francia con 3:50.83 

3. Bernard Kerr de Gran Bretaña con 3:50.87 


Por su parte en el Best Trick los vencedores fueron:

1. Sam Pilgrim de Gran Bretaña

 2. Reed Boggs de Estados Unidos 

3. Tomas Zejda de República Checa 
Información suministrada del Comunicado de Prensa de Red Bull Colombia
CulturizateVE
Síguenos en nuestras Redes Sociales @CulturizateVE











Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA