LA BIENAL DE MURALISMO

CIERRE DE LA CONVOCATORIA PARA INSCRIBIRSE A LA BIENAL DE MURALISMO DE CALI 2018

El llamado constante de este evento artístico del Museo MULI, es a generar cambio social en pro del desarrollo y el bienestar de los ciudadanos. Cada dos años, un tema central impulsa a artistas nacionales e internacionales a plasmar en espacios de la ciudad sus visiones sobre la reflexión que promueve este encuentro. Es así como el arte se apropia de la ciudad para exponerse a los transeúntes con una nutrida programación desde el mes de septiembre con Arte en vivo, exposiciones, concursos, la Bienalita y el 2do congreso internacional MULI de entornos para la vida.Para esta ocasión, la reflexión que impulsará cada creación en los espacios de la ciudad se ha centrado en el tema de LA CAPACIDAD EN LA DISCAPACIDAD. El motor que impulsa esta reflexión es Carlitos Valencia, un ciudadano vinculado con los programas educativos y de formación del museo. Él, participa activamente de las experiencias de creación y se ha convertido en un testimonio claro sobre lo que significa luchar contra las adversidades y llenarse de esperanzas para desarrollarse profesional y humanamente. 


Al respecto, la directora ejecutiva del MULI, Carolina Jaramillo, dice: “Las personas a veces solo necesitamos una oportunidad, alguien que crea en nosotros y nos apoye para poder confiar en superar las limitaciones y fortalecer nuestras habilidades de resiliencia, Carlitos tiene artritis degenerativa y hoy es un duro cortando baldosas.”  Sobre la convocatoria Carolina explica, que durante los tres meses que dura la Bienal (del 18 de septiembre al 5 de diciembre de este año), se llevará a cabo una amplia e interesante programación que impactará sobre los diversos públicos en la ciudad. 


Nos cuenta que para este año la Bienal quiere favorecer a los artistas caleños y colombianos, con un concurso exclusivo de Arte Digital y 4 exposiciones (fotografía, videoarte, instalación y caballete en pequeño formato); además tendremos la Bienalita para artistas Caleños menores de edad, que podrán mostrar su talento y proyectarse a temprana edad. Durante 7 días se tendra el arte vivo, con 25 becas para artistas nacionales, 1 beca para artistas nacionales que viven en el exterior y 14 becas para artistas internacionales. Toda la información para participar podrá ser consultada en la página web del MULI www.museolibre.org/bienal

Síguenos en nuestras Redes Sociales @CulturizateVE 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRETENIMIENTO

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

CULTURA